DETALLES, FICCIóN Y CITAS BíBLICAS DE ESPERANZA

Detalles, Ficción y Citas bíblicas de esperanza

Detalles, Ficción y Citas bíblicas de esperanza

Blog Article



En IsaíTriunfador 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».

La Confianza en Jesucristo nos da el valor necesario para no temer al ser humano que puede matar el cuerpo. Debemos estar firmes en nuestra Certeza y esperar en Dios, sabiendo que Él tiene el poder sobre nuestra vida y nuestro destino.

El sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente de varias maneras. Primero, su sacrificio en la cruz nos muestra el simpatía incondicional de Dios alrededor de nosotros, lo cual nos ayuda a comprender y experimentar su gracia y perdón. Segundo, su sufrimiento nos da un ejemplo de cómo enfrentar las pruebas y dificultades de la vida con Certeza y confianza en Dios.

La obediencia y franqueza a Dios en medio de la persecución es una enseñanza crucial que encontramos en Mateo 10:28-33. Jesús nos recuerda que es más valioso ser leal a Él incluso si esto significa vencer y que Dios cuida cada detalle de nuestra vida.

Quiere el Señor dejar muy claro una ocasión más, que su representación no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios. 

La traición en las propias familias es un tema difícil pero real en nuestra caminar como seguidores more info de Jesús. Debemos estar preparados para contraponer el rechazo y la persecución de aquellos a los que más amamos, pero asimismo debemos recordar que nuestra primera fidelidad es a Dios y su mensaje de simpatía e inclusión para todos.

La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.

Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el amor incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de admitir el perdón y la salvación.

“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)

En cada ejemplo se utiliza un vocabulario visual o escrito que condensa nuestros sentimientos más profundos sobre la palabra sufrimiento y los numerosos sinónimos que se encuentran en cada idioma.

La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos esperar en que nos alcanzará la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).

Diez ángeles en el gloria retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa sufrimiento. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.

En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en sitio de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.

Report this page